Revista Sobriedad

Sobriedad, la revista ecuatoriana de Alcohólicos Anónimos, es una publicación cuatrimestral que realiza la Junta de Servicios Generales de AA Ecuador a través de su rama de servicio denominada Junta de la Revista Sobriedad. En ella se comparte las experiencias y opiniones de los miembros de A. A. y de otras personas interesadas con el tema del alcoholismo. Los compartimientos expuestos en esta revista de ninguna manera se deben atribuir a Alcohólicos Anónimos considerado como un todo.

Serán bienvenidos los artículos enviados a la Junta de la Revista, aún cuando no se ofrece ninguna remuneración, ni se garantiza su publicación. Todos los originales recibidos quedarán en poder de la redacción.

¿Cómo escribir?

Primero: tal vez sea conveniente leer algunos números anteriores, para que usted se familiarice con el estilo de la revista Sobriedad. Puede mecanografiar o digitar su artículo. Una contribución normal varía en­tre una a cuatro hojas tamaño carta, a doble espacio entre cada línea, con letras de tamaño normal. Si no quiere escribir a máquina, no se preocupe, escriba a mano con claridad, de preferencia con letra de imprenta y utilizando un solo lado de la hoja. Si tiene dificultades con las reglas de redacción, tampoco es un problema. Contamos con una persona que podrá revisar el texto sin alterar su contenido. Normal­mente las correcciones que hacemos son pequeñas. Si hace citas de la literatura oficial de AA, le pedimos que indique la fuente: el nombre del libro y la página que contiene el texto citado.

¿Sobre qué escribir?

Nuestra revista Sobriedad también se preocupa en compartir los mo­dos individuales de practicar nuestros principios sugeridos. Pensamos que en AA la única manera de ayudar es hablarle a la gente de nues­tra experiencia, hablarle con el lenguaje del corazón. Por tanto, da­mos preferencia a textos que hablen sobre experiencias vividas, sobre hechos acontecidos dentro de la recuperación del autor, dentro de la unidad del grupo o del servicio de AA Recuerde que tenemos 36 principios (12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos) sobre los cuales podemos compartir nuestra experiencia con los demás lectores.

¿Se puede escribir sólo artículos?

No precisamente, nuestra revista contiene varias secciones donde puede colaborar, por ejemplo: la sección de humor, nuestros grupos, así como también las fotos de paisajes o de su ciudad, serán siempre bienvenidas.

¿Dónde enviar mis artículos?

Puedes entregarlo al Representante de la  Revista Sobriedad (RRS) de tu grupo o Área o directamente a la  Junta de la revista Sobriedad • Casilla 09-10590 • Guayaquil - Ecuador • Fax: 593 04 2312 882, • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¿Dónde conseguir la Revista Sobriedad?

Solicítela al encargado de la Revista de su grupo o a la oficina de AA más cercana o a la Oficina de servicios Generales ubicada en la ciudad de Guayaquil, calles Lorenzo de Garaicoa 821 entre 9 de Octubre y Víctor Manuel Rendón, 2do. Piso, oficina 208, Teléfonos 593 04 2309023  593 04 2312882. O escriba a nuestra dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Usted está aquí: Inicio Revista Sobriedad